"Verdad, Mentira o Misterio"
En la transcurso de la vida siempre han existido rumores que con el paso del tiempo se han convertido en mitos y leyendas. La escena del Rock 'n' Roll no ha quedado exenta de ellos. Muchos de estos mitos y leyendas que giran alrededor de las estrellas del rock son risibles, inclusive las mismas estrellas del rock han negado estos mitos y leyendas.
En alguna ocasión John Lennon expresó que The Beatles habían compartido un cigarro de mariguana en el baño del palacio de buckingham el día que recibieron sus condecoraciones por parte de la reina Elizabeth II. Paul McCartney y George Harrison negaron la historia de John Lennon años después, mientras que Ringo Starr en plan de broma declaró que él no se acordaba.
Durante muchos años detractores del grupo KISS aseguraban que el nombre del grupo era un acrónimo que significaba Kids In Satan's Service (Chicos al Servicio de Satanás), Paul Stanley y Gene Simmons negaron esto diciendo que el nombre surgió por qué sonaba sugestivo a pasión y ser sexy.
Abundan los rumores de que Jimmi Hendrix llevaba sus presentaciones en el escenario a alturas vertiginosas y psicodélica gracias al colocar LSD debajo de su paliacate rojo y que este era absorbido por las cortadas que se había hecho en su piel y escurría como sudor y se penetraba en sus ojos.
De la canción “Hotel California” por The Eagles se dice que está ligada al satanismo y a las drogas. La mayoría asume que así es, aunque otros tantos la ligan con manicomios y enfermedades, inclusive que la canción fue inspirada en un suicidio, pero Don Henley y Glenn Frey desmienten dichas teoriás y afirman que esta inspirada sobre los excesos que se viven en el bajo mundo del sueño americano.
Otro de los mitos que se hace alrededor de las estrellas del rock son los mensajes subliminales al tocar canciones en sentido inverso, la mayoria de ellos se han mostrado sorprendidos de que una serie de palabras en una frase de una canción al tocarse al reves tenga mensajes diabólicos. En la mayoría de los casos, los rockeros han negado rotundamente hacer este tipo de efectos de manera premeditada. La controversia más famosa está relacionada con "Stairway to Heaven" de Led Zeppelin ya que se ha asegurado que se percibe el mensaje satánico ("Here's to my sweet satan"/ "Aquí está para mi dulce Satanás") reproduciendo la canción al revés, cosa que siempre ha sido negada por la banda.
Y hablando de canciones, el trio estadounidense Peter, Paul & Mary interpretaron "Puff, the magic dragon" que es una canción infantil que en realidad tiene que ver con la inocencia que se pierde cuando una deja de ser niño y pasa a ser adolescente y la vida se ve de otra manera sin los sueños y juegos propios de la niñez. Se consideraba esta canción relacionada con el uso desmedido de drogas, teoría que fue desmentida por los interpretes.