Buscar este blog

viernes, 13 de agosto de 2010

Juventud tesoro divino

"Hijos"
La juventud es un tiempo maravilloso para el crecimiento y de oportunidades, aunque para muchos jóvenes es también una época de estrés y de decisiones difíciles. Ustedes hijos están tratando de decidir probablemente donde encajar en el complejo patrón de nuestra sociedad y quizá esto les puede llevar algún tiempo para tomar estas decisiones difíciles. Sin embargo, es importante que sean pacientes con ustedes mismos y que se entreguen todo el tiempo que sea necesario para explorar sus opciones antes de tomar su decisión final en su proyecto de vida.

Siempre es agradable ser parte de un grupo que se considera "cool" pero también ser realistas para darse cuenta, de que lo que se considera "cool" hoy en día, no puede ser tan moderno en los próximos años.  Cuando yo veía las fotos de mis padres y abuelos, quienes pensaban que su ropa estaba tan de moda y que su música era tan moderna, ante mis ojos parecía tan anticuado. Estoy seguro que de la misma forma nos veían ustedes a nosotros sus padres y a sus abuelos. Pero... ¿De qué manera sus fotos, sus ropas, su música y sus bailes parecerán a sus hijos y nietos?

Sin embargo, hay cosas eternas que en el futuro nunca van a cambiar. Si optan por desarrollar sus habilidades y talentos y centrarse en su capacidad de aprender sobre el mundo y sus maravillas (ciencia, literatura, arte, historia, poltica, etc), entonces en los próximos años, tendrán oportunidades ilimitadas para su crecimiento personal y éxito profesional. Estas opciones sin duda enriquecerán su vida y también les ayudarán a mantener un permanente entusiasmo juvenil por la vida y asegurar que su futuro sea más productivo y más interesante. Mirar hacia el futuro es una gran aventura y si toman buenas decisiones, la vida será para ustedes una aventura que en última instancia, será gratificante y emocionante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario