Buscar este blog

lunes, 23 de mayo de 2011

Guarderia para adolescentes

"MEAHO"
A menudo me cuestiono si en verdad la educacion que se brinda en México es de verdadera calidad. He atestiguado con tristeza como los directivos de escuelas privadas ceden ante los caprichos de los padres de familia que registran a sus hijos en esos planteles educativos. He atestiguado como no se cumple con el credo que se profesa en las escuelas privadas, ni tampoco con las medidas disciplinarias que estas instituciones dicen tener. He atestiguado como importa mas la cantidad de alumnos de una aula, que la calidad educativa.

El concepto de calidad en la educación, particularmente en nuestro país ha sido objeto de grandes controversias, desde las que consideran imposible medirla o definirla hasta aquellas que la consideran un prestigio quizás sea por el nombre de la institución, por la infraestructura o por el nivel académico de los maestros; pero ese no es el caso ya que en la actualidad podemos ver algunas escuelas que prácticamente parecen palacios de cristal y que sin embargo el nivel educativo no es tan de calidad como su infraestructura. Pero eso no es todo existen algunas instituciones que utilizan la excelencia como sinónimo de calidad; Existen otros argumentos que indican que la verdadera calidad reside en el alumno como egresado y no tanto en el medio en que se desenvuelve académicamente.

La calidad de la educación en México, es un tema de gran importancia ya que todo y cada uno de nosotros de una manera estamos involucrados en la educación. Para que una educación sea de calidad, tienen que intervenir un gran numero de factores, tanto como familiar, ya que los padres toman un papel importante en el desempeño diario del alumno, ya que solo pasará una parte del día en la escuela y el resto lo pasará en su casa. Es ahí donde los padres se involucran con sus hijos al apoyarlos en sus tareas, trabajos de investigación , el estar pendientes de ellos en todos los aspectos. Es de gran importancia que el alumno viva valores, para que en un futuro estos logren repercutir en sus estudios y en su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario