Buscar este blog

martes, 6 de septiembre de 2011

Café con aroma de Café

"Coffee Time"
El café es por excelencia la bebida aromática que más se consume en el mundo y por este mismo motivo ha sido objeto de muchas controversias. Se le han atribuido efectos benignos y malignos desde los tiempos antigüos. Según científicos, no existen motivos para abandonar la prática de tomar el café ya que el hacerlo tiene más beneficios que efectos nocivos.

La cafeína es una sustancia que influye sobre el sistema nervioso, aumentando la capacidad mental y la percepción. Causa insomnio y palpitaciones si se consume en forma exagerada, pero no es posible que llegue a ser adictiva para el organismo, pues no tiene el mismo efecto que las drogas. El consumo excesivo de cafeína puede tambien causar un aumento en el ritmo cardíaco, tensión arterial, irritabilidad, ansiedad, intranquilidad y acidez estomacal.

Entre sus beneficios podemos decir que el consumir café te llena de energía, te ayuda a estar alerta y concentrarte, te reduce los dolores de cabeza, evita coágulos sanguíneos, reduce el riesgo de sufrir Parkinson,  combate el asma y las alergías, no aumenta el riesgo de osteoporosis, no provoca úlcera, disminuye el riesgo de desarrollar cancer, no afecta durante el embarazo, previene la caries, disminuye la depresión, disminuye el riesgo de desarrollar diabetes y previene la formación de cálculos.

Incluir en la alimentación la cafeína de forma moderada, no provoca ningún riesgo para la salud. Inclusive si se tiene buena salud se pueden tomar de 3 a 4 tazas de café todos los días pero eso si, no tomarlo despues de las 6 de las tarde si queremos dormir bien por la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario