"Imposible Evitarlo"
No podemos evitarlo pero todos estornudamos, bostezamos, nos sonrojamos, nos da hipo, tosemos e inclusive roncamos de vez en cuando, pero ¿que es lo exactamente le pasa a nuestros cuerpos cuando nos suceden estas cosas?
BOSTEZAR
Nadie a ciencia sabe porque bostezamos, pero una teoría dice que cuando estamos cansados o aburridos no respiramos de manera usual, por lo tanto el bostezar nos ayuda a llevar más oxigeno a la sangre. Otros científicos dicen que el bostezar estira nuestros músculos y pulmones e incrementa el ritmo cardíaco ayudándonos a estar más alertas. La mayoría de la gente está de acuerdo en una cosa... bostezar es contagioso. Aún animales y bebes sin nacer bostezan.
SONROJARSE
No es un secreto que nos sonrojamos cuando nos avergonzamos, pero ¿Porqué? Cuando nos sentimos cohibidos nuestor cuerpo libera adrenalina la cuál aumenta el flujo de sangre en nuestra cara. Los bebes no se sonrojan. Nos sonrojamos cuando nos damos cuenta de lo que los demás piensan y sienten.
HIPO
Nos da hipo cuando algo irrita nuestro diafragma muscular debajo de los pulmones que ayuda a llevar aire a estos. Cuando comemos o bebemos demasiado o cuando nos sentimos nerviosos o emocionados, el daifragma jala aire de manera irregular. Cuando este aire llega a tus cuerdas vocales, nos produce el sonido del hipo.
ESTORNUDAR
Cuando el polvo, polen o un viris irritan por dentro a nuestra nariz, un mensaje se lanza a nuestro cerebro. El cerebro entonces le dice a seis diferentes músculos, incluidos nuestros párpados, a sacar aire a tráves de nuestra nariz inclusive a 100 millas por hora.
TOSER
La tos es una forma importante de limpiar nuestras vías respiratorias, garganta y pulmones de irritaciones, Cuando tosemos, respiramos y cerramos nuestras cuerdas vocales. Al momento que liberamos aire, hacemos un sonido como de ladrido.
RONCAR
Cuando estamos dormidos y el aire no se puede mover libremente a tráves de la boca o nariz, partes de nuestra boca y garganta vibran causando ronquidos. Las razones por las cuales no podemos sacar aire libremente pueden ser una alergia, un resfriado o el sobrepeso. Estudios indican que el 45% de los hombres y el 30% de las mujeres roncan regularmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario