¡Excelente!
La siguiente historia realmente sucedió. Ocurrió en un vuelo de TAM Airlines.
Una mujer blanca de aproximadamente 50 años llegó a su asiento y vió que el pasajero a su lado era una hombre negro. Visiblemente furiosa llamó a la azafata.
- "¿Cuál es el problema señora?" le preguntó la azafata.
- "¿Qué no ves?" le dijo la señora, "Me dieron el asiento junto a un hombre negro. Yo no me puedo sentar junto a él. Tienes que cambiar mi asiento."
"Por favor cálmese señora. Desafortunadamente todos los asientos están ocupados, pero déjeme verificar si hay uno desocupado." - le dijo la azafata y esta se retiró pero al cabo de unos minutos regresó.
"Como le dije señora, no hay ningún asiento disponible en está clase (clase económica), pero hablé con el capitán y el me confirmó que efectivamente no había ningún asiento vacio, solo tenemos asientos disponibles en primera clase."
Antes de que la señora dijera algo, la azafata continuó:
"Mire usted, es inusual que nuestra compañia permita a un pasajero de clase económica cambiarse a primera clase. Sin embargo nuestro comandante piensa que sería un escandalo hacer que un pasajero viaje sentado al lado de alguien que no le es placentero."
... y volteando hacía el hombre negro la azafata dijo:
"Lo que significa señor, que si fuera usted tan amable de tomar su equipaje de mano, le hemos reservado su asiento en primera clase."
Todos los pasajeros cercanos impresionados de ver esa escena, comenzaron a aplaudir, algunos lo hicieron de pie.