Buscar este blog

lunes, 5 de octubre de 2009

Mercedes Sosa

"Duerme, duerme Negrita que tu mama está en el campo... Negrita"
Ayer me desperté con la triste nota de que había fallecido Mercedes "La Negra" Sosa. Sabiamos de su condición grave pero teniamos la plena confianza de que se recuperaría pronto.

Muchas emociones tristes en tan poco tiempo para mi. Mi padre falleció el pasado 12 de Agosto de este año. No hay punto de comparación por supuesto, pero la "Negra" Sosa ha estado en mi vida por mucho tiempo, poco mas de 30 años para ser más precisos. La primera canción que escuché de ella fue "Gracias a la vida" de Violeta Parra y desde entonces le he seguido.

Su vida fue un constante cantar y ser la voz de los desprotegidos. No me importa lo que digan los que están en su contra por haber tomado en su caminar ciertas posturas. En todas partes hay y habrá depredadores. Yo me quedo con su voz y su forma de interpretar canciones. En lo particular me encantan todas sus canciones pero les dejo "El tiempo es veloz" de David Lebón por que es una de las canciones favoritas de mi estimada "Coli". ¿Quién es Coli? Se los cuento en otra ocasión.

1 comentario:

  1. Si, yo sentí mucho también la partida de Mercedes, y efectivamente fue una gran exponente de la música folklórica latinoamericana alrededor de la cual giró mucho de mi juventud temprana (ahora me encuentro en mi juventud "tardía") en las peñas con grandes figuras como Chava Flores, como Guadalupe Pineda, Los Calchakis, Inka Taki y tantos más.
    Hermosa época adorada que nos queda dentro del alma y nos hace revivir los recuerdos.
    Saludos

    ResponderEliminar