"Cuestión de Integridad"
Cuantas veces recibimos o hacemos comentarios sobre la gente que nos rodea. Nos movemos en función de chismes, rumores o en pocas palabras, en suposiciones sin confirmar nuestras sospechas o la verdad de nuestras fuentes. ¡No sabemos en verdad todo el mal que se hace y transmite por dejarnos llevar por perjuicios!
Si queremos ser considerados como verdaderas personas íntegras, de una sola pieza, es imperativo que aprendamos a usar el TRIPLE FILTRO de SÓCRATES cada vez que recibamos y hagamos comentarios sobre algunos de nuestros amigos queridos y cercanos, sobre nuestros compañeros de trabajo o estudio, en resumidas cuentas, sobre todos los demás. La INTEGRIDAD es mucho más que un valor. No hay legado más rico que la integridad. Es el camino, la verdad y la vida.
Pensar y usar el triple filtro de Sócrates cada vez que voy a escuchar o hablar de algo o alguien es un propósito valioso para nuestro desarrollo interpersonal. Tenemos el deber de verificar si realmente son ciertos los comentarios que recibimos o hacemos. Nos, ayudará a acercarnos a la verdad de las cosas. Tenemos que comprobar si son útiles, para no perder el tiempo en pensar en tonterías y recurrir a aquellos que nos ennoblece y engrandece.
Tenemos que estar seguros de que sea bueno transmitirlos, es decir, que contribuyan a mejorar y al desarrollo de otros; porque la bondad es uno de los regalos más maravillosos que hacemos y nos hacemos para ser cada día más humanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario