Buscar este blog

domingo, 15 de noviembre de 2009

Jomo Risin 1

"... en medio están las puertas"
3 de julio 1971, Paris Francia. Su cuerpo inerte yace en una bañera de un apartamento. La cuarta “J” mas famosa del Rock (John Lennon, Jimi Hendrix, Janis Joplin) extinguió su luz. Jomo Risin, el Rey Lagarto (King Lizard), el Poeta del Caos, es idolatrado por miles incluyendo gente que ni siquiera palpó su arte en apogeo o lo vio en escena; jóvenes de 15, 17, 20 años han hecho un culto su leyenda. Su vida ha transcendido más allá de su muerte, sus canciones siguen tan vigentes como hace 40 años que lo hacen un ícono y una figura mítica dentro del mundo rockero.

Su impetuosa vida de 27 años de actitud inconformista y provocadora, las letras de sus poemas y canciones con mezclas de surrealismo propiciaron los valores de la generación beat y una contracultura hippie adaptada al rock. Su desprecio hacia lo convencional generó que jóvenes hiciesen un movimiento de protesta anti-militar en la década de los 60. ¿Qué motivaba a Jim Morrison a masturbarse o mostrar sus genitales en el escenario? ¿Qué musas etílicas lo inspiraban a insultar a su público o inducirlo al incesto? Su muerte es aún un misterio, pero su vida y obra siguen siendo motivo de polémica.

“Solo la muerte salva al hombre de su propia muerte.”
“Estar borracho es un buen disfraz. Yo bebo porque así puedo hablar con imbéciles. Esto me incluye a mi.”
Jim Morrison

2 comentarios:

  1. A pesar de todo lo malo que pudo haber hecho, de rebelarse contra todo y todos, sigue siendo un estandarte y una razón para luchar por aquello que parece no tener sentido.

    My Mr. Morrison...

    ResponderEliminar
  2. You know the day destroys the night
    night divides the day
    tried to run, tried to hide
    break on through to the other side ...

    ResponderEliminar