Buscar este blog

miércoles, 24 de marzo de 2010

Cuenta cuentos

"Cuéntame una tontería"
Cuéntame un cuento que me haga dormir, un cuento que haga mi mente divagar y viajar por donde la quieras llevar. No necesita ser algo rebuscado o insólito, cuéntame lo más simple de lo simple.

Cuéntame de la canción que más te gusta, cuéntame de la noche más oscura o brillante de tu amante ser, cuéntame de tu pacto con la luna y las estrellas, dime que contrato te une a ellas.

Cuéntame de tus fantasías o más oscuros deseos. Cuéntame lo que acontece en tu calle, cuéntame de la intimidad de tu cuarto, cuéntame de los montes de tu cuerpo, cuéntame de tus infidelidades, cuéntame de tu día de trabajo.

Cuéntame una tontería, cuéntamela como la cuenta San Aute, cuéntame de los sueños de la niña que ahora es mujer, cuéntame de tus dioses caídos e inmortalizados, cuéntame de tus frustradas aventuras o más tiernas travesuras.

Cuéntame que es lo que te arranca una sonrisa para poner yo dos en tus labios. Cuéntame de los fantasmas que aún te persiguen, cuéntame de esos fantasmas que no quieres que se desvanezcan de ti y que te acompañan.

Cuéntame un cuento que no me haga dormir, un cuento que me haga deambular y vagar por donde nunca he estado... y anhelo estar.
Jorge Vargas Johnston

1 comentario:

  1. No sé que decir... o sí.

    Cuéntame un cuento, que como éste, disipe las tristezas y llame a las alegrías.

    Cuéntame un cuento, con un susurro... pero cuéntalo.

    ResponderEliminar