Buscar este blog

lunes, 14 de diciembre de 2009

Jueves 14 Diciembre 1961 6.30 am

"Hoy cumplo 48"
Hoy es mi cumple. Me levanté con un año más a cuestas, de penas y alegrías, miré al celular y tenía unos cuantos mensajes de gente a la que realmente tengo que agradecer que se acuerden de mí. Hubo varias llamadas por teléfono, algunos de mis cuates, me preguntaron si había plan, por ser mi cumple. Les dije que lamentablemente no había, que mi chamba me tenía atado y tenía la culpa de que yo no pudiera hacer las cosas programadas desde tiempo atrás.

Tengo un año más, el día de hoy no fue del todo perfecto. Es curioso cómo se siente uno cuando cumple años. Vas por todos lados y te crees que todos sin excepción deberían tener la obligación de saber que es tu cumpleaños, que hoy deberían tratarte de forma especial, porque es tu cumple. Si cae algún regalo de alguien, será lógico y lo aceptarás con gusto. Parece que uno se exige a sí mismo que, el día de su cumpleaños, el día debe salirle lo suficientemente bien como para que al final del día uno pueda irse a dormir con una sonrisa de oreja a oreja.

Uno se siente más viejo de repente. Me reí por no llorar. Ya tengo 48 años. Hoy fue un día como cualquier otro en el que me pude plantear tranquilamente si fue bien la cosa, si avanzó, si este periodo de 365 días en el que he tenido 47 años ha sido positivo, si he aprendido algo realmente trascendente, algo que podré recordar justo antes de morir de viejo. Ya sólo queda un año para los 49. Tengo que ir despertando, y hacer todas esas cosas que en realidad deseo hacer, qué se que tengo que hacer. Mañana...  mañana ya será otro día.

2 comentarios:

  1. Un apenado "Feliz Cumpleaños" se está asomando por aquí...

    ...Y es que yo soy una de esas personas que no sabía que el 14 de Diciembre es tu cumpleaños. En realidad nunca he sido buena para recordar con precisición los cumpleaños (nisiquiera el de mi padre, ja).

    No sé si lo anterior suena a pretexto o a otra cosa, sólo sé que estoy haciendo como que hoy fuera lunes 14 de Diciembre y te estoy enviando a las 6:30 de la mañana, a punto de ir a trabajar, un ENORME abrazo porque te estás haciendo más sabio, y más... sabio, jaja.

    Deja de preocuparte por llegar o no a viejo, qué más da si se acaba hoy o si tenemos años y años por delante. Es tu aquí y tu ahora.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. MMM... que rico abrazo LUC!!
    No necesariamente publiqué para que me felicitaran o algo por el estilo, pero es placentero recibir tus felicitaciones. Te estimo y admiro muxo, sabes??
    :-)

    ResponderEliminar