"You may say I'm a dreamer..."
8 de diciembre de 1980, 23.00 pm, Ciudad de Nueva York. Mark David Chapman acabó con la vida de John Lennon, uno de los artistas más geniales que haya dado el Rock. Bastaron 5 balazos para qué dejara de existir dejando un vacio en el mundo del Rock ‘n’ Roll.
De los 4 Beatles, quien más se sensibilizó con el mundo que le rodeaba en su momento. Siempre a favor de la paz, junto con Yoko Ono, se declaró en contra de la guerra de Vietnam y compuso varios temas que se convirtieron en himnos pacifistas; las letras de sus canciones eran mucho más que simple canciones de amor, tenían una profundidad más poética, más cruda, más irreverente, más rebelde, más alocada, más… poesía.
En esa época yo estaba por cumplir 19 años y recuerdo claramente la noticia por televisión y los encabezados de los diarios. En verdad fue un estado de shock por varios días, no solamente en México sino en todo el mundo. Sin ser uno de mis grupos favoritos en realidad, de los 4 Beatles, John Lennon era y sigue siendo quien más me llena literaria y musicalmente.
Todo un suceso: su muerte, su música, su poesía, su amor, su irreverencia... todo él.
ResponderEliminarLindo post.
Beso.
Si, una pérdida sensible y sobre todo como es común desafortunadamente no por causas naturales sino por pasiones humanas mal entendidas que surgen de personalidades extraordinarias como la de Lennon, causando como siempre controversia, pues las personas que salen del común denominador y destacan provocan siempre eso controversia.
ResponderEliminar