"Concierto de Aranjuez"
La primera vez que me viste tocar una guitarra, me pediste que te tocara el “Concierto de Aranjuez” del español Joaquín Rodrigo. Tenía escasos 13 años y eran mis primeros pasos en pulsar una guitarra y te dije que no podía, que no la sabía. Aun así, me dijiste que la aprendiera para que te la tocara. El tiempo pasó y yo no la aprendía por muchas razones. Una de ellas es que en aquellas épocas me interesaba más aprender a tocar canciones de rock o trova, así que ni siquiera hice el intento por aprenderla.
El tiempo pasó y yo no me acordaba que me habías pedido que la aprendiera, hasta que un día que me viste tocando me preguntaste que si ya la había aprendido. Yo me sorprendí por qué pensé que ya no te acordabas de la petición y me dio pena decirte que aun no, pero que prometía hacerlo pronto. Me dijiste que nunca habías esperado tantos años por una canción. No hice más que reír de bochorno.
Hoy sólo toco una parte de la canción, nunca he podido aprenderla por completo, pero como me gustaría que escucharas la parte que me sé. Estoy seguro que la estarías disfrutando, pero me dirías que aun me falta mucho para considerarme un buen guitarrista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario