"Contrapunto"
Sin afán de ofender a nadie, pero se puede contar con los dedos de las manos a las personas que les guste la música clásica. Estas personas reúnen ciertas características y gustos comunes entre si. Son personas cultas, que gustan de la literatura, estudiadas, y a veces de un alto nivel socio-cultural, además de música clásica escuchan rock, trova y detestan el pop, entre otras. Este tipo de personas son: gente inteligente. No lo digo yo, lo dice el “Efecto Mozart”. ¿Que tiene la música clásica que hace inteligentes a las personas?
La genialidad musical de Johann Sebastian Bach va mucho más allá de lo inimaginable. Su perfección compositiva es magia pura. El arte del contrapunto es extremadamente difícil. Este consiste en hacer sonar varias melodías a la vez logrando no sólo que estas compaginen unas con otras, sino que encima suenen bien, el conseguir hacer arte por este sistema es privilegio de unos pocos genios, con Bach a la cabeza. Bach fue el maestro del contrapunto, capaz de hacer lo que le daba la gana con las distintas melodías que componían sus obras. Con el "Canon Cangrejo" en el que la misma melodía suena en los dos sentidos simultáneamente, logra algo sencillamente extraordinario.
El canon es una forma musical en la que las distintas partes se incorporan sucesivamente repitiendo la melodía de la voz principal. Lo sorprendente del "Canon del Cangrejo" de Johann Sebastian Bach es que el acompañamiento repite exactamente lo hecho por la voz principal pero en sentido inverso, es una melodía interpretada marcha atrás que se sirve de acompañamiento a sí misma.
Te dejo con tres recomendaciones que me gustaría tomaras en cuenta:
1. Si escuchas música clásica tu mente tendrá una infinidad de posibilidades para desarrollarse, cosa que ocurre en menor grado en otros géneros como el pop.
2. Si aprendes a escuchar música adecuadamente no solo te harás más inteligente sino que vivirás más feliz.
3. Si escuchas música con una composición pobre (llámese reggaetón, duranguense o cualquier otra inmundicia parecida) es tiempo que hagas una pausa para pensar que has estado haciendo con tu cerebro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario