Buscar este blog

viernes, 21 de mayo de 2010

Groupies 2

"Starfuckers"
¿Qué es en serio una groupie? El término groupie surge para referirse a la conducta de aquellas personas que persiguen a sus ídolos musicales, haciendo de ello una forma de vida, con el objetivo de entrar a formar parte de su círculo de amistades y relaciones. Con frecuencia tiene un contenido sexual. En este sentido, el término también se relaciona con “starfucker”, (concretamente "folladora de estrellas").

Empecemos con un desglose de lo no es una "groupie"
• No es la fanática que hace una cartulina con el nombre del músico que le gusta y se para afuera del hotel donde se hospeda a gritar su nombre o aullar como una tarada.
• No es la fanática que le grita: "Quiero tener un hijo tuyo", ni tampoco: "Estás como quieres papacito" o "Eres un cuero" o "Apachurro".
• No es la fanática enferma que está todo el día escuchando al artista.
• No es la esposa o novia del artista.
• No es la que acosa.
• No es la que paga un boleto para ir a un concierto.

La groupie es, sencillamente, una fan incondicional que nunca en la vida se va a conformar con un autógrafo, una foto, una playera firmada, y esas cosas. En muchos casos son musas inspiradoras de sus ídolos. Como amantes de la vida, de la música y del arte. Por ellas, nacieron canciones tales como: Angie, Sympathy for the devil, Lady D’Arbanville, Wild world, Beast of burden, Apple scruffs, etc.

Las groupies fue un fenómeno (ya no) que nació en la gloriosa época del rock sesentero y setentero. Tiempo de giras y excesos, de grandes grupos, tales como The Rolling Stones, The Doors, Jimmy Hendrix, Led Zeppelin, Deep Purple, etc. Ellas eran mujeres que lo dejaban todo con tal de seguir a su artista allí donde fuera con la intención de ser su musa y acostarse con él. En ese mundo de adicciones, de excesos, de música. De sexo, drogas y rock & roll, no todo fue color de rosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario